Clínica de centro penitenciario juvenil adquiere un nuevo rostro

  • Gracias al aporte solidario de la Junta de Protección Social y la inversión del MJP, la Clínica del Centro de Formación Juvenil Zurquí hoy cuenta con mejores instalaciones.
  • En total se invirtieron ¢33.4 millones en el remozamiento del recinto que incluyen mejoras en espacios en medicina general y odontología para la atención a la población penal juvenil.

Con el impulso financiero de la Junta de Protección Social (JPS), la Clínica del Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Santo Domingo de Heredia, tiene hoy un nuevo rostro que mejorará la atención a la población menor de edad privada de libertad.

El centro médico fue remozado para dotarlo de espacios adecuados para las citas de atención médica general y odontología.

En total se intervinieron 65 m2 de construcción. La JPS aportó ¢23.9 millones y el Ministerio de Justicia y Paz cubrió el resto hasta alcanzar los ¢33.4 millones que costó la obra.

“Esta es, sin duda, una oportunidad para mejorar la atención de la población en penal juvenil. Gracias a este esfuerzo conjunto, podemos garantizar mejores condiciones para la atención integral de jóvenes, sobre todo en este momento cuando estamos abocados a la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”, señaló la viceministra de Justicia y directora de Adaptación Social, Viviana Boza Chacón.

Por su parte, la presidenta de la junta directiva de la JPS, Esmeralda Britton González, indicó que  este es un ejemplo de las inversiones que realiza la institución con las utilidades generadas con la administración de la Lotería Estatal. 

“Por esta razón seguimos avanzando en la modernización pues tenemos la obligación histórica, moral y legal de protección hacia las personas en condición de vulnerabilidad”, aseveró.

A mediados del mes anterior, 65 jóvenes menores de edad conformaban la población del centro.

En enero pasado, la JPS donó tres microbuses que hoy se utilizan para  reforzar el transporte de personas privadas de libertad y de menores en conflicto con la ley del Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor y del Centro de Formación Juvenil Zurquí, así como de los y las niñas del Módulo Materno Infantil (Casa Cuna) del CAI Vilma Curling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *