sáb. Abr 20th, 2019

Comisión de Nombramientos recibirá a 18 aspirantes para concursar la Sala Constitucional

La Comisión Permanente Especial de Nombramientos aprobó este lunes una moción que amplía la base de materias jurídicas atinentes a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la lista de personas postulantes pasará de 12 a 18 en la fase de audiencias para el concurso de elección de un magistrado o magistrada a esa Sala por jubilación del Dr. Ernesto Jinesta Lobo.

A la lista se suman María del Rocío Carro Hernández, Mauricio Chacón Jiménez, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, Gustavo Adolfo Jiménez Madrigal, Jenny Quirós Camacho y Omar Antonio White Ward. Los otros 12 aspirantes fueron dados a conocer en la sesión ordinaria N°14 del 24 de setiembre de este año.

Ana Lucía Delgado, presidenta de la Comisión, señaló que algunas personas postulantes plantearon por escrito observaciones validas sobre ampliar las materias atinentes a la Sala Constitucional, tales como derecho de familia, laboral y penal, las cuales se suman a derecho público, administrativo, internacional público o comunitario, derechos humanos, ambiental y cualquier otra rama vinculada con los derechos y libertades fundamentales de las personas.

“La intención de este órgano legislativo es llevar el concurso de manera transparente y objetiva en aras de recomendar al Plenario a las personas que cumplan con los criterios de idoneidad, preparación académica y experiencia profesional para ocupar ese cargo”, manifestó la presidenta de la Comisión.

La Comisión ordenó a la Secretaría Técnica gestionar la publicación en la página web de la Asamblea Legislativa y en un medio de circulación nacional, la lista de los seis aspirantes más que serán recibidos en audiencia.

Posterior a la publicación, se abre un plazo de cinco días hábiles para presentar objeciones a dichas candidaturas.

La entrada Comisión de Nombramientos recibirá a 18 aspirantes para concursar la Sala Constitucional se publicó primero en La Revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *