mié. Nov 14th, 2018

Costa Rica designa a diplomático de carrera como Encargado de Negocios en Nicaragua

Se trata de funcionario con amplia experiencia en temas fronterizos y migratorios.

 

Asumirá funciones a partir del lunes 5 de noviembre.

 

El Gobierno de la República de Costa Rica enviará al diplomático de carrera, Oscar Solís Rangel, como Encargado de Negocios a.í. a la Embajada de Costa Rica en Nicaragua, a partir del 5 de noviembre.

Solís es Licenciado en Derecho, Notario Público y egresado de la Maestría en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, se ha desempeñado en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como asesor del Departamento de Tratados Internacionales Limites y Fronteras; oficial del Departamento Consular y Presidente de la Comisión Costarricense de Derecho Humanitario.

En el servicio exterior ha sido Encargado de Negocios, Ministro Consejero y Cónsul General en República Dominicana y Consejero y Cónsul de Costa Rica en Managua.

Ha sido miembro de la Comisión Interinstitucional para la Atención de Flujos Migratorios, liderada por la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell.

La figura de Encargado de Negocios “ad interim” acredita temporalmente a Solís ante la República de Nicaragua, por medio del envío de una nota diplomática de la Cancillería y no requiere del beneplácito del país receptor.

El Encargado de Negocios a.í. es un miembro del personal diplomático de la Embajada que ocupa la posición de jefe de misión por ausencia temporal del Embajador.

La Vicepresidenta Campbell expresó la importancia de la designación de Solís, dadas las relaciones comerciales que existen con Nicaragua.

“Existe un importante flujo de mercancías entre ambos países y tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de nuestro país allá. Además, fortalece el extraordinario trabajo que hace el Consulado General de Costa Rica en Nicaragua, bajo el liderazgo del diplomático Óscar Camacho”, aseguró la Vicepresidenta Campbell.

La entrada Costa Rica designa a diplomático de carrera como Encargado de Negocios en Nicaragua aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *