Cuándo inicia vacunación en Guerrero para el sector educativo y cómo registrarse

A partir del martes 11 al viernes 14 de mayo se llevará a cabo la vacunación del sector educativo del estado de Guerrero (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (ULISES RUIZ/)

A partir del martes 11 al viernes 14 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 a personal del sector educativo público y privado del estado de Guerrero, informó el gobernador Hector Astudillo Flores.

El mandatario estatal indicó que en los cuatro días se pretende vacunar a más de 100 mil trabajadores del sector educativo, como son docentes, personal administrativo y de intendencia. Además, el personal recibirá la vacuna CanSino en modalidad de dosis única.

El responsable del proceso de vacunación a profesores, Ramón Cárdenas Villareal, detalló que la vacunación comenzará a las 8 de la mañana en 7 sedes de cada una de las regiones: Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano. La meta, señaló, es atender a 100 mil profesores para “posiblemente” regresar a la educación presencial.

La vacunación comenzará a las 8 de la mañana en 7 sedes de cada una de las regiones (REUTERS / Daniel Becerril)
La vacunación comenzará a las 8 de la mañana en 7 sedes de cada una de las regiones (REUTERS / Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

Apuntó que para la aplicación de la dosis participará la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del estado, la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional.

Registro y aplicación

El personal que desee vacunarse debe registrarse en la página http://vacuna.seg.gob.mx ingresando su CURP; o en el portal oficial de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) www.seg.gob.mx, donde seleccionará el banner “Programa de Vacunación del Sector Educativo”, en la parte inferior se mostrará la URL para ingresar a la plataforma.

Si al momento de ingresar el CURP no se encuentran sus datos, las autoridades ponen a disposición el teléfono 8002000454 o el correo vacunacion@segro.edu.mx para realizar las correcciones o verificaciones correspondientes.

Vacunación de docentes Guadalajara - 28042021
Se recomendó desayunar antes de asistir a la aplicación y no suspender tratamientos médicos (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (ULISES RUIZ/)

Al concluir, deberá descargar e imprimir el formato de registro de vacunación, llenar los datos solicitados y llevar la hoja el día de la aplicación, además de una identificación oficial y el CURP impreso.

La vacunación se realizará de 8:00 a 19:00 horas en los centros:

Centro Internacional de Acapulco, en la región de Acapulco

Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en la región Centro

Instituto Tecnológico Superior de Costa Chica

Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Instituto Tecnológico de Iguala, en la región Norte

Instituto Tecnológico de Tierra Caliente

Universidad Deportiva en Zihuatanejo, región Costa Grande

Ramón Cárdenas explicó que se atenderá dependiendo la letra del apellido; el 11 de mayo de la A a la F; el miércoles 12, de la G a la M; el jueves 13 de la N a la R y el viernes 14 de la S a la letra Z. Sólo en la región de la Costa Grande se atenderá el martes 11 a las personas con iniciales de la A a la H, el miércoles de la letra I a R y el jueves 13 de la S a la Z.

covid-19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
Los trabajadores deberán descargar e imprimir el formato de registro de vacunación y llevar la hoja el día de la aplicación (Foto: Cuartoscuro) (Victoria Razo/)

El funcionario recomendó respetar el lugar y la hora asignados para la vacunación, desayunar antes de asistir a la aplicación y no suspender tratamientos médicos; además, hidratarse constantemente y recordó que si el trabajador se aplicó alguna vacuna anti Covid antes, debe esperar la segunda dosis, pues combinar o duplicar es un gran riego.

Coronavirus en Guerrero

El secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña, informó que el estado se encuentra en semáforo amarillo del 10 al 23 de mayo, con un total de 40,227 casos confirmados, 2,898 casos sospechosos y 4,374 defunciones.

Indicó que hay una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones y en un 16% de ocupación hospitalaria, por lo que la entidad se encuentra a tres puntos de pasar a semáforo verde.

SEGUIR LEYENDO:

Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 a maestros en CDMX y qué hacer si no aparezco en el padrón

Calendario de vacunación COVID-19 para maestros: cuándo me toca de acuerdo a mi estado

Gutiérrez Müller y López-Gatell recibirán la vacuna COVID-19 la próxima semana en la alcaldía Cuauhtémoc