Defensa y Justicia recibe al Palmeiras en el primer partido por la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia y Palmeiras se enfrentan en el primer partido de la Recopa Sudamericana

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Defensa y Justicia recibe al Palmeiras en Buenos Aires por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, el duelo se podrá seguir por ESPN y Directv Sports.

Después de ganar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Halcón de Florencio Varela sufrió un cambio importante: su ideólogo, Hernán Crespo, dejó la institución y se fue a dirigir al San Pablo. Para reemplazarlo, la dirigencia del club eligió a un viejo conocido: Sebastián Beccacece se volvió a poner el buzo de DT y ahora busca volver a festejar un título continental.

El presente de Defensa y Justicia en la Copa de la Liga es irregular. Marcha en la sexta posición de la Zona 2 con 11 puntos y viene de perder en la Bombonera ante Boca luego de comenzar el juego arriba en el marcador gracias al tanto de Walter Bou. A pesar de dicha derrota, los que hoy son locales en el Norberto Tomaghello buscarán dar el golpe en el primer duelo ante el conjunto brasileño.

Beccacece tiene disponible a todo su plantel ya que todos los hisopados dieron negativo. En lo relacionado al equipo titular, el entrenador dispuso de sus mejores futbolistas para afrontar el primer cruce. En el ataque, la dupla conformada por Braian Romero y Walter Bou buscan sumar para viajar a Brasil con ventaja.

Por su parte, Palmeiras tiene el objetivo de seguir afianzando el proyecto deportivo que conduce el portugués Abel Ferreira, el líder de un equipo que superó a River en la última Copa Libertadores antes de superar al Santos en el estadio Maracaná. Después de terminar en el séptimo puesto del Campeonato Brasileirao 2020, el Verdao ganó la Copa de Brasil hace un mes y comenzó con el pie derecho el torneo estadual Paulista. Para la primera final de hoy, el DT de los brasileños puede contar con casi todos sus jugadores.

La revancha entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Es importante recordar que los campeones defensores de la Libertadores no podrán hacer de locales en el Allianz Parque, de San Pablo, debido a las restricciones que hay en la ciudad con motivo de la crisis sanitaria que vive el país vecino por el brote de casos de coronavirus.

Desde su recreación en 2003, la Recopa tuvo como protagonistas a finalistas de Argentina y Brasil en cinco ocasiones. En dos de esos cruces, festejaron los albicelestes: Boca superó al San Pablo en la edición 2006 y River a Atlético Paranaense en 2019. Mientras que los brasileños celebraron en 2011 de la mano del Inter de Porto Alegre, que superó a Independiente, también en 2014 cuando Atlético Mineiro venció a Lanús y en 2018 gracias al triunfo de Gremio ante el Rojo de Avellaneda.

PALMEIRAS-DEFENSA Y JUSTICIA
La Recopa Sudamericana se definirá en Brasilia

Formaciones

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 21.30

Estadio: Norberto Tomaghello, Buenos Aires

TV: ESPN y DirecTV Sports