España autoriza la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia

/ Colprensa

El Gobierno de España confirmó, en la noche de este viernes 26 de febrero, el visto bueno de la extradición del empresario Carlos Mattos hacia Colombia. Mattos es requerido por la justicia colombiana desde 2019 por el delito de cohecho.

La decisión se produjo luego de una reunión del consejo de ministros de ese país, que determinó que se cumplen los requisitos necesarios para dar luz verde a una extradición y qué, en pocas palabras, giran entorno a la necesidad de que el crimen por el que una persona es requerida esté tipificado en ambos países.

En ese sentido, es importante señalar que la Fiscalía General de la Nación abrió proceso en octubre de 2018 por pagar 200 millones de pesos a una jueza de Bogotá, quien habría fallado medidas cautelares a favor de la empresa Hyundai Colombia, presidida por el empresario.

Mattos se habría trasladado a España en abril de 2019, alegando que se dirigía a dicho país para recibir tratamiento médico por su delicado estado de salud.

Noticia en desarrollo…

Le puede interesar:

Joe Biden se contactó con Iván Duque para manifestar su apoyo a Colombia

“Una cosa es por las buenas y otra por las malas”: fuerte llamado del contralor a EPS para que entreguen información de quienes deben ser vacunados