Lorna Chacón renuncia a presidencia ejecutiva del SINART

  • Comunicadora social renunció a su cargo a partir del 1.° de abril de 2021 para retomar actividades académicas en la UCR.
  • Presidente de la República Carlos Alvarado, agradeció a Chacón por su liderazgo y compromiso durante estos tres años de aportes a la gestión pública.
  • La designación de la persona que ocupe la presidencia ejecutiva del SINART se hará en la primera quincena de abril y se comunicará oportunamente.

Lorna Chacón Martínez, comunicadora social especializada en periodismo, renunció a la presidencia ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y dejará su puesto a partir del 1.° de abril del 2021.

La jerarca del SINART apuntó que renuncia para retomar sus actividades académicas en la Universidad de Costa Rica. Ella es docente e investigadora de esa universidad; de hecho, fue directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva entre el 2016 y el 2018. Además, Chacón Martínez apuntó que desea poder atender prioridades personales y familiares.

“Deseo agradecerle la enorme oportunidad que me ha brindado para poder servir a mi país en la gestión pública con el fin de modernizar la radio y televisión públicas de Costa Rica”, detalló Chacón.

El Presidente de la República le reconoció y agradeció a Chacón, quien asumió el puesto como presidenta ejecutiva del SINART el 3 de julio del 2018, su liderazgo y compromiso durante estos tres años de aportes a la gestión pública.   

La designación de la persona que ocupará la presidencia ejecutiva del SINART se realizará en la primera quincena de abril y se comunicará oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *