Organizaciones turrialbeñas reciben donaciones del IMAS para proyectos comunales

  • Más de 1.300 personas de La Suiza, El Repasto y los barrios La Guaria y Aragón se verán beneficiadas.
  • Programa de IMAS apoya iniciativas de infraestructura y equipamiento de las organizaciones, con la venta o utilización de los bienes.
  • Donaciones provienen de mercancías declaradas en abandono en las diferentes aduanas del país, o aportados por empresas privadas.

Cinco organizaciones del cantón de Turrialba recibieron recientemente una donación por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el desarrollo de proyectos comunales, los cuales beneficiarán a unas 1.322 personas de La Suiza, El Repasto, y los barrios La Guaria y Aragón.  

Se trata de las asociaciones de desarrollo de La Suiza y El Repasto, la Asociación de Apoyo a la Unidad de Rehabilitación Profesional, la Asociación Cristiana La Gran Comisión y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba, que recibieron donaciones por un valor aduanal de cerca de 9 millones de colones.

OrganizaciónMonto
Asociación de Desarrollo Integral de El Repasto de Turrialba₡1.335.911
Asociación de Apoyo a la Unidad de Rehabilitación Profesional de Turrialba₡1.746.069
Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba₡2.077.063
Asociación de Desarrollo Integral de La Suiza de Turrialba₡1.769.093
Asociación Cristiana La Gran Comisión₡2.021.814

“Estos bienes que el país pone a disposición de la lucha contra la pobreza, son multiplicados en impacto en manos de las organizaciones. Las organizaciones locales conocen los retos de su comunidad, que se transforman en proyectos específicos de montos que en promedio rondan los dos millones de colones pero que generan un impacto enorme al desarrollo humano”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Los bienes donados por el IMAS provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes aportados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

Las organizaciones que deseen recibir una donación por parte del IMAS pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución. También pueden llamar a los números de teléfono 2202-4035 o 2202-4032.

Está diseñado para juntas de centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas y organizaciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre los que se encuentran niños, niñas, personas jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle y mujeres jefas de hogar.

En lo que va de 2021 ya se han otorgado donaciones a 54 organizaciones en todo el país, la mayoría a asociaciones de desarrollo, con un valor estimado de ¢140.031.734.

Durante el 2020, el IMAS aprobó la entrega a 211 organizaciones con un valor estimado de más de ¢631 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *