Por qué Benito Castro se niega a hablar con su sobrina Daniela Castro

Benito Castro y su sobrina Daniela Castro se habrían distanciado por un presunto desacuerdo referente a un bien inmueble (Foto: Cuartoscuro)

Han pasado más de 10 años desde que se hizo del conocimiento público el distanciamiento que ha tenido el actor y comediante Benito Castro con la también popular actriz Daniela Castro, quien es su sobrina y desde hace algún tiempo no se ha acercado a él.

El actor detrás del personaje de “Papiringo” en los programas de La güereja, confesó que pese a los tiempos difíciles que se viven en el mundo y a la reflexión que la pandemia ha traído en torno a la fragilidad de la vida y la importancia de las relaciones humanas, no ha hecho las paces con su sobrina.

Destaca que tampoco los fuertes problemas económicos por los que ha atravesado el comediante, ni las lamentables pérdidas que ha sufrido tampoco han sido aliciente necesario para que se propicie un acercamiento entre sobrina y tío.

Benito Castro problemas económicos ayuda Albertano
Benito Castro ha enfrentado serias dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19

El también cantante admitió que ni la relación familiar ni personal son buenas, pues no se dirigen la palabra pese a que Daniela es hija de Javier Castro, uno de los hermanos de Benito con quien conformó el grupo musical de Los Hermanos Castro y lleva una cordial relación.

“Qué más quisiera yo que tener una excelente relación con todos mis familiares, sobre todo con la hija de uno de los seres que más admiro y más quiero, pero no”, confesó el actor ante las cámaras del programa Hoy.

Pero Benito dijo desconocer la razón por la que la villana de telenovelas le retiró el habla, e instó a la prensa a buscar la versión de Daniela para conocer las razones de la ruptura familiar, incluso el actor insinuó algo: “Pregúntaselo a ella, yo nunca le hice nada ni le he hecho nada, ni voy a echarle tierra, ni voy a quejarme públicamente”, dijo aunque no ahondó en detalles.

Em 2018, Daniela Castro fue arrestada por supuestamente robar mercancía de una tienda comercial en Estados Unidos (Instagram Daniela Castro)
Em 2018, Daniela Castro fue arrestada por supuestamente robar mercancía de una tienda comercial en Estados Unidos (Instagram Daniela Castro)

Benito además declaró que no buscará acercarse a la actriz, y preferirá mejor dejarle la situación al tiempo, incluso se rehusó a mandarle un mensaje a su sobrina a través de las cámaras del canal. “Que sea la vida y que sea decisión de cada quién, si es que eso es verdad si es que eso se da, y si no se da, pues no se dio”, finalizó.

Se sabe que tío y sobrina llevan más de una década sin tratarse ni verse, y aunque ninguno de los dos ha hablado al respecto, algunos rumores apuntan a que presuntamente Daniela estalló en coraje cuando ni su tío Benito ni su tío Gualberto (q.e.p.d) pudieron asistir al funeral de su madre en 2009.

No obstante, según la revista TVNotas el distanciamiento se dio porque presuntamente Daniela habría mostrado su descontento luego de supuestos problemas con su tío relacionados con un bien inmueble, sin embargo esta versión es extraoficial.

Paco Stanley y Benito Castro (Foto: Cuartoscuro)
Benito Castro relató recientemente las juergas que vivió con Paco Stanley, y mencionó un episodio con las drogas (Foto: Cuartoscuro)

La situación que se vive actualmente en el mundo, que ha generado que miles de personas involucradas con la música, el teatro, el cine y la televisión vieron esfumarse sus fuentes de empleo ante el cierre de espacios y la cancelación de eventos, también afectó a Benito Castro, quien recientemente ha declarado las penurias financieras por las que atraviesa.

Aunque hace meses hubo esfuerzos por parte de productores para regresar con el teatro, como ocurrió con la obra A oscuras me da risa, en donde actuaba Castro, finalmente tuvieron que cerrar ante la aparición de contagios de COVID.

Así que el actor y cantante de 74 años ha enfrentado un difícil panorama ante la falta de proyectos de trabajo. En una entrevista con el programa Hoy, Castro reconoció que tiene dinero “apenas para sobrevivir y sobrevivir midiéndole el agua a los camotes, no te creas que para ir al súper y llenar el carrito”.

A oscuras me da risa Albertano COVID
Benito Castro comparte créditos en «A oscuras me da risa» con Ariel Miramontes, Ninel Conde y Raúl Araiza, entre otros

Dentro de su complicada situación, Castro ha contado con el apoyo de algunos de sus colegas del mundo de la comedia mexicana como Ariel Miramontes y Javier Carranza: “Me he encontrado gente muy generosa que me ha apoyado económicamente, el Costeño, Albertano ni se diga”, reconoció Benito, quien fuera integrante del grupo musical conocido como Los Hermanos Castro y reveló que sus compañeros lo apoyan comprando productos en el supermercado para surtir su despensa.

SEGUIR LEYENDO:

Benito Castro sobrevive a los 74 años gracias a la ayuda de algunos amigos

“No me daba coca, yo traía lo mío”: Benito Castro dio escabrosos pormenores de su relación con Paco Stanley y el abuso de sustancias

“Paco Stanley no me daba droga, yo se la daba”: la confesión de Benito Castro sobre sus excesos