Tras acusaciones de abuso sexual, Andrés Roemer ya es investigado por Fiscalía de la Ciudad de México

Andrés Roemer (Foto: Tomada de Instagram @roemerandres)

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer Slomianski, por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía de Delitos sexuales comenzó una investigación en contra del escritor después de la denuncia pública hecha por la bailarina Itzel Schnaas.

Este martes también se dio a conocer que el director de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Matthieu Guevel, confirmó que Andrés Roemer fue retirado como Embajador de Buena Voluntad.

A través de un comunicado, la organización confirmó que el conductor se retiró de todas sus actividades. Expresó que la decisión fue por mutuo acuerdo y será aplicada hasta que se esclarezcan los casos. Aunado a esto, la UNESCO reafirmó su “tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”.

Aunado a esto, la Universidad de Columbia, aunque no emitió un comunicado, sí borró al diplomático de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos. El catedrático de 57 aún apareció en la página la semana pasada.

Por su parte, ADN40 (emisora de TV Azteca), en donde Roemer conduce el programa “De Cabeza”, no ha anunciado ninguna decisión sobre el filántropo o su programa.

Más de una decena de acusaciones

Roemer Slomianski ha sido acusado por once mujeres de acoso sexual. En un video publicado en YouTube, Schnaas narró que conoció a Roemer durante el Festival Ciudad de las Ideas en 2019, del cual es cofundador (junto con Ricardo Salinas Pliego), donde surgió una presunta propuesta laboral. Sin embargo, el escritor aprovechó este escenario para abusar sexualmente de ella.

Días después de que la bailarina ofreciera su testimonio, la periodista Monserrat Ortiz, por medio de la perfil de Twitter Periodistas Unidas Mexicanas, compartió su denuncia contra Roemer, la cual hizo hace un par de años de manera anónima, pero que ahora decidió hacer pública.

Ambas destacaron que Roemer operó de la misma manera: citó a las mujeres en su casa, cerca de la plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, para, supuestamente, hablar de trabajo. Una vez en el hogar, el hombre se aprovechó sexualmente de sus invitadas.

Pero estas no son las únicas acusaciones, pues varias más han sido expuestas de manera anónima y se compartieron en el perfil de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas.

Información en desarrollo